PRENSA KAMI NO MICHI
Bienvenido amigo, registrate y descubre lo nuevo en el ambito nipon, disfruta de tu radio y tv en vivo con los mejores locutores y reporteros, no lo dudes y forma parte de la nueva era
PRENSA KAMI NO MICHI
Bienvenido amigo, registrate y descubre lo nuevo en el ambito nipon, disfruta de tu radio y tv en vivo con los mejores locutores y reporteros, no lo dudes y forma parte de la nueva era
PRENSA KAMI NO MICHI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRENSA KAMI NO MICHI

Dedicado a la Prensa Radio&Tv
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 コスプレ系飲食店, Kosupure-kei Inshokuten

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Hatsune Miku

Dj Hatsune Miku


Mensajes : 98
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 37
Localización : Donde el diablo pide auxilio

コスプレ系飲食店, Kosupure-kei Inshokuten Empty
MensajeTema: コスプレ系飲食店, Kosupure-kei Inshokuten   コスプレ系飲食店, Kosupure-kei Inshokuten Empty29/1/2011, 22:25

Los restaurantes cosplay son establecimientos de comida en donde el personal atiende a los clientes vistiendo un cosplay.

Maid Cafe

Los Maid Cafe (メイドカフェ, Meido Cafe?) o cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas con trajes de sirvientas.

Los Maid Cafe, que en cierto modo son similares a los restaurantes Cosplay, están estrechamente relacionados con el Anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. Estos establecimientos son bastante caros.

La popularidad de los Maid Cafe se ha extendido a otros países asiáticos como Corea del Sur, China, Hong Kong, y Taiwán.

Historia

Por décadas, el negocio de restaurantes en Japón no fue rentable debido a que en ese país no se acostumbra comer fuera de casa. Incluso con la llegada de cadenas de comida rápida como McDonald's, esta tendencia cambió poco.[cita requerida]

En el año 2000 apareció en el distrito de Akihabara, Tokio (Japón) el primer Maid Cafe, por iniciativa de japoneses que querían aprovechar el gran interés de la juventud por la cultura Anime. En dichos cafés, las camareras interpretan el papel del sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.

En el 2006 en Canadá se abrió el primer Maid Cafe fuera de Japón.

Protocolo

Al entrar al café, las sirvientas dan la bienvenida al cliente con la frase "Bienvenido, mi amo" (お帰りなさいませ、ご主人様, Okaerinasaimase, goshūjin-sama?), y siempre hacen referencia al cliente como "amo" (ご主人様 , goshūjin-sama?) o "ama" (お嬢様, ojōsama?).

Dependiendo del tipo de consumición, la sirvienta realiza diferentes actividades en presencia del cliente. Si se pide una tortilla (omelet) o un plato de curry, la sirvienta dibuja un conejito o un corazón sobre el alimento utilizando salsa ketchup u otro aderezo. Si se pide una taza de té, la sirvienta pregunta a su "amo" cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza.

Si al cliente le apetece, puede pagar por una sesión con un juego de mesa o una fotografía autografiada por su sirvienta favorita. Por este motivo, está prohibido tomar fotografías en el interior de estos locales a las sirvientas.

Los clientes deben respetar varias normas, que no deben saltarse bajo ningún concepto; todas ellas tiene que ver con la integridad y seguridad de las camareras. Las reglas son:

-No se pedirá el número de teléfono a las maid.

-No se pedirá la dirección e-mail de las maid.

-Se prohibe el contacto corporal con las trabajadoras.

-Está prohibido preguntar a las trabajadoras sobre sus turnos de trabajo.

-Está prohibido preguntar a las Maid sobre asuntos de su vida privada.

-Totalmente prohibido el espionaje, chantaje o acoso a alguna de las sirvientas.

Butler's Cafe

Dado el incremento de chicas otakus, en 2007 se abrió el primer Butler Cafe también en Akihabara, que es la contrapartida a los maid cafe, pero orientado a mujeres, por lo que en vez de camareras, hay chicos vestidos de sirvientes.
Volver arriba Ir abajo
 
コスプレ系飲食店, Kosupure-kei Inshokuten
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRENSA KAMI NO MICHI :: CREATIVIDAD :: COSPLAYER-
Cambiar a: