PRENSA KAMI NO MICHI
Bienvenido amigo, registrate y descubre lo nuevo en el ambito nipon, disfruta de tu radio y tv en vivo con los mejores locutores y reporteros, no lo dudes y forma parte de la nueva era
PRENSA KAMI NO MICHI
Bienvenido amigo, registrate y descubre lo nuevo en el ambito nipon, disfruta de tu radio y tv en vivo con los mejores locutores y reporteros, no lo dudes y forma parte de la nueva era
PRENSA KAMI NO MICHI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRENSA KAMI NO MICHI

Dedicado a la Prensa Radio&Tv
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANIME MATSURI 3

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Hatsune Miku

Dj Hatsune Miku


Mensajes : 98
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 37
Localización : Donde el diablo pide auxilio

ANIME MATSURI 3 Empty
MensajeTema: ANIME MATSURI 3   ANIME MATSURI 3 Empty14/9/2010, 03:20

El ANIME MATSURI es el resultado esfuerzo de las comunidades Anime de Guayaquil dirigidos por Norman de la Torre un Otaku con más de once años difundiendo el movimiento anime desde la aparición de las primeras exposiciones que se realizaron en locales educacionales como colegios, facultades universitarias: LA FACULTAD DE COMUNICACIONES (FACSO) UNIVERSIDAD ESTATAL, U.P.T., UNIVERSIDAD CATOLICA, LA ESPOL, y locales de exposición como CENTRO CÍVICO, CASA DE LA CULTURA, CASINO DE LA ARMADA, MUSEOS MUNICIPALES, MALECON 2000 donde se realizan proyecciones de anime el cual constituye parte importante de la cultura Pop actual.
Fue lo que le llevo a comunicarse con el Arq. Melvin Hoyos Galarza, Director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil quien en afán de promover la cultura del entretenimiento ilustrado (el comic y el manga) le pidió a Norman de la Torre que le presentara un proyecto que evocara la cultura del anime y el manga así nace este proyecto del Festival Anime que se viene realizando desde el año 2008, son tres días en los cuales se reúnen todos los Otakus y Akiba Kei de Guayaquil para juntarse con sus homónimos de otras ciudades y formar parte de este movimiento que cada año que pasa adquiere más seguidores, ya que cada año la sociedad va asimilando esta nueva tendencia no como un hobby o moda pasajera, sino como parte de una afición de otra forma de ver la vida de pensar, de asimilar las cosas.

En este evento se reúnen dibujantes, caricaturistas, diseñadores gráficos, escritores y lectores de manga, coleccionistas a todo esto se suma una nueva comunidad: los Cosplyers son jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime, quienes se disfrazaran de algún personaje (real o inspirado) de una película, libro o videojuego y lo interpretan en la medida de lo posible, pero lo más interesante de esto es que más allá de lucir el disfraz es que generalmente es creado por ellos mismos dando a conocer el grado de entrega e inventiva de los jóvenes aficionados a una tendencia dada a conocer atraves de las exposiciones Anime y que se dio a conocer en Guayaquil en el año 2005.

Esta nueva tendencia a tomado tanta fuerza que en cifras reales dadas en un evento anime internacional llamado VB2 que se dio en Guayaquil el año pasado suelta la cifra de 200 cosplayers y esa cifra se incrementa cada año.

En este Anime Matsuri 3seguimos con nuestra meta original que cada evento sea mejor que el anterior, para lo cual se ha reunido un grupo selecto de asociaciones y personas como: Tenkai, Genshiken, Hello! Project, Mina, Konata Station, Anicomic, VK-Society y los medios de difusión como: Konata Station (radio virtual) y Mangoku (canal 28 TV Agro de Babahoyo) quienes están realizando su mayor esfuerzo para ofrecer lo mejor de cada uno para el público asistente y a los aficionados, recuerden que el evento es para ustedes los Otakus y Akiba Kei de Guayaquil y Ecuador



Descripción del Evento
Mientras se desarrolla EL ANIME MATSURI, los asistentes pueden acceder a una serie de exposiciones que se presentan de manera continua, sobre los siguientes temas:
Concurso de Dibujo
Anime para chicos (Shonen).
Anime para chicas (Shojo).
Historia del Anime.
Historia del Manga (comic Japones).
Videojuegos de Acción.
Videojuegos RPG's.

Cada una de estas exposiciones que son realizadas por las asociaciones anime que forman parte del Anime son sustentadas con todo tipo de materiales de exposición tales como:
Videos.
Comics.
Mangas.
Anime.
Pósters.
WallScrolls.
Las exposiciones presentadas, trataban el origen, historia y desarrollo sobre cada tema, así como sus máximos representantes, obras fundamentales, y detalles curiosos.

Los expositores responden a todo tipo de preguntas acerca del origen, historia y desarrollo, dibujo artístico, sus tendencias, manga, anime, adaptaciones, videojuegos, noticias en general, etc., realizadas por el público asistente. Todas las personas concurrentes a las exposiciones lograron conocer de manera concisa y profunda los detalles más sobresalientes sobre el mundo de la animación y el oficio del diseño grafico.


Proyecciones


Una de las actividades principales de una ANIME MATSURI son proyecciones, en las que se muestran todo tipo de animaciones tanto americanas como japonesas, en formato de dibujo convencional o tridimensional.
Cada uno de los títulos proyectados son obras de alta calidad cuya importancia en el mundo de la animación ha sido reconocida a nivel mundial. Dándole una valiosa oportunidad al público asistente de que pueda conocer desde obras clásicas, hasta los nuevos éxitos contemporáneos.


Entre las películas proyectadas tenemos:
Interstella 5555
Naruto Shippuden : las Crónicas del Huracán
Gaikin
Robotech: The Shadow Chronicles
El Teatro de Rumiko
School Rumble
(Nausicaa del valle del viento)
El Castillo Ambulante

ENTRE OTRAS


Galería Anime

El público asistente a una ANIME MATSURI puede observar durante los 3 días que dure el Festival, una galería de dibujos y Mangas producidos en el Ecuador.
Todas las obras expuestas en la Galería, provienen de diferentes regiones del país, son realizadas por autores de todas las edades y cuentan con un reconocimiento especial obtenido en los diferentes eventos realizados por el MINA Mangaka Fans Club.
Esta galería se realiza con el afán de mostrar la calidad grafica y narrativa de los autores nacionales y dar a conocer que en el Ecuador se han realizando esfuerzos con el afán de motivar el desarrollo de comíc desde hace varios años.
Agradecemos y felicitamos públicamente a cada uno de los autores participantes en esta Galería, por su apoyo a este Festival.


ANIME MATSURI 3 Ev10
Volver arriba Ir abajo
 
ANIME MATSURI 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas del concurso de dibujo en Matsuri 2010
» アニメ, Anime
» La cultura sobre el anime
» Nuevo vídeo promocional para Anime de “Moe Can Change!”
» Good Smile Company lanza figura a escala del anime Madoka Magica de 30cm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRENSA KAMI NO MICHI :: SECCION KAMI :: PRENSA OTAKU-
Cambiar a: